LA FIADI SERÁ PARTE DE LA FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE MEDIOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS (FLAMASC)

Ene 4, 2019 | 0 Comentarios

Con el objetivo de diseñar un plan estratégico que sirva para impulsar los métodos alternativos de resolución de conflictos (MASC), se realizó en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) la primera asamblea de la Red FLAMASC (Federación Latinoamericana de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos) el pasado mes de diciembre de 2018.

En el encuentro, que tuvo lugar en el marco de la reunión de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB), participaron autoridades estatales y representantes de las carteras de justicia de varias naciones de Iberoamérica. También estuvieron representantes de organismos especializados en mediación. La Federación Iberoamericana de Asociaciones de Derecho e Informática (FIADI) estuvo representada por nuestra Vicepresidente de Investigación e Innovación, la doctora Bibiana Luz Clara.

La FLAMASC es una red internacional que tiene como objetivo la realización de actividades de cooperación interestatal y regional en el ámbito del acceso a la justicia mediante el uso de los métodos alternativos de resolución de conflictos. La organización se conformó en el marco de la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica para que los países miembros puedan intercambiar experiencias, consolidar los MASC, generar un espacio común de desarrollo de estas metodologías y promover su divulgación e implementación.

__________________________________
Juan Carlos Sánchez
Director de Comunicación de la FIADI
comunicacion@fiadi.org

 

 

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *