REGLAMENTO PARA COLABORAR EN DISTINTAS ÁREAS DE FIADI

Dic 9, 2022 | 0 Comentarios

Fundamentos:

Con la finalidad de ampliar la base de participación de los miembros de FIADI y fomentar su inclusión se propone la creación y/o ratificación de las siguientes Áreas de colaboración:

Publicidad y Marketing: Visibilizar la imagen de la FIADI, conseguir sponsors, delinear campañas publicitarias con la finalidad de motivar a nuevos posibles miembros.

Comunicación: Tiene a su cargo la difusión de las actividades que lleva a cabo la FIADI, redacción de notas comunicacionales, manejo y publicación en redes sociales y sitio web de FIADI, generar entrevistas y cubrir eventos FIADI.

Informática y Tecnologías: Mantiene y actualiza el sitio web, genera posibilidades y proyectos de nuevas tecnologías, plataforma para el desarrollo de distintas actividades de la FIADI (cursos, publicaciones, entre otras) y su seguridad.

Relaciones publicas: Estrechar lazos con nuevas asociaciones, organizaciones, instituciones públicas y privadas, y empresas, para la realización de actividades conjuntas, presentaciones de dictámenes y asesoramiento por miembros de FIADI, y su presencia en foros internacionales.

Obras solidarias: La realización de una obra solidaria anual en pro de aquellos que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad social motivada por su edad, refugiados por guerras o cambio climático, analfabetismo tecnológico.

Protocolo y organización de eventos: Se encargará del protocolo y ceremonial en los eventos a realizarse y la atención invitados especiales.

Erradicación de la violencia y trabajo por la Paz: trabajo por la erradicación de las distintas formas de violencia, en especial en el ámbito digital, promoviendo charlas, conferencias y otras acciones tendientes a fomentar la convivencia pacífica.

Contable: manejo de las cuentas, facturas, estructura de ingresos y egresos, análisis de posibles mecanismos de autogestión e inversiones que permitan capitalizar los ingresos de autogestión, donaciones y otros ingresos que pueda obtener FIADI.

Embajadores FIADI (por país / ciudad): Un referente de FIADI por país, pudiendo haber subsedes en distintas ciudades, para llevar a cabo actividades especificas en dichos lugares, visibilizar la FIADI, logrando un mayor desarrollo regional.

Primeros en FIADI: promover el desarrollo y participación de nuevos miembros en FIADI, asesorándolos y guiándolos en sus presentaciones, ponencias y publicaciones. Generará eventos propios y participarán en los Congresos.

Maestros en FIADI: Promueve la permanencia y participación de aquellos académicos, profesionales y miembros que se encuentren retirados de la profesión, aunque guardan un expertisse importante de ser compartido y profundizado.

Reglamento:

  1. La denominación de los cargos a postular es el de RESPONSABLE DE AREA “COLABORADOR”
  2. Todas las actividades que realice el colaborador son a nombre de FIADI y no a título personal
  3. Cada Colaborador estará bajo la Supervisión de algún miembro de la Directiva según sea el giro de la actividad, con el fin de mantener siempre una acción coordinada, pudiendo estar la coordinación a cargo de dos o más Directores.
  4. Los cargos serán postulados mediante un formulario online que indique datos de la persona, su CV, motivación y propuesta clara de trabajo.
  5. Los postulantes deberán ser miembros activos al día con el pago de la cuota anual. En caso de presentarse varias postulaciones y propuestas la Directiva las evaluará optando por la más adecuada a los intereses de FIADI
  6. Todos los cargos tendrán vigencia desde la fecha de su elección hasta el momento de vigencia de la Directiva son anuales y renovables mostrando al menos dos acciones efectivamente realizadas de su propuesta.
  7. Todas las colaboraciones en las distintas Áreas son honorarias y no traen con ellas ningún tipo de beneficio ni rédito.
  8. Los postulantes podrán trabajar en equipo indicando sus colaboradores los que deberán ser miembros activos. En caso de proponerse un miembro que no pertenezca a FIADI deberá presentar su CV y ser sometido a aprobación de Directiva que evaluará su “expertisse” y sus condiciones profesionales y morales.
  9. Cada colaborador dentro de los diez (10) días calendario de designado presentará su plan de trabajo indicando brevemente como lo llevará a cabo, y la primera acción inmediata a realizar.
  10. Podrán crearse nuevas Áreas según se justifique su necesidad de acuerdo a propuesta de Directiva o de los miembros activos elevada a Directiva, fundamentando su creación y que no puede ser cubierta por otra de las Áreas ya existentes.
  11. Quienes desarrollan tareas en Áreas ya existentes presentarán el formulario para su evaluación junto a las nuevas propuestas que serán presentadas a la Directiva.
  12. Los responsables de Áreas y sus colaboradores deberán ajustarse en todo a los Estatutos de FIADI y respetar sus valores.
  13. En caso de presentarse alguna situación de conflicto con un responsable de Área y/o sus colaboradores, se resolverá por la Directiva con intervención de la Junta Consultiva.
  14. El presente Reglamento se funda en el articulo 23 inc. k de los Estatutos de FIADI.

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *