MICROSITIO DEL XXIII CONGRESO IBEROAMERICANO DE DERECHO E INFORMÁTICA

*** HEMOS PUBLICADO LA LISTA DE LOS HOTELES SUGERIDOS Y EL HOTEL OFICIAL ***

➤ REGLAMENTO DE PRESENTACIÓN DE PONENCIAS

➤ PAGO DE INSCRIPCIONES AL CONGRESO (ACTUALIZADO CON DESCUENTOS PARA PONENTES)

➤ DESCARGUE Y TENGA EL PROGRAMA

 

 

 

XXIII CONGRESO FIADI – SÃO PAULO, BRASIL

Del 1 al 4 de octubre de 2019

 

El XXIII Congreso Iberoamericano de Derecho e Informática (FIADI XXIII), prestigioso evento científico y académico que lleva a cabo desde hace muchos años la Federación Iberoamericana de las Asociaciones de Derecho e Informática (FIADI), tendrá lugar por primera vez en territorio brasileño, en la Ciudad de São Paulo – SP, del 01 al 04 de octubre de 2019.

Este Congreso tendrá su sede en la Asociación de Abogados de São Paulo (AASP), la cual congrega a más de 87.000 profesionales, al tiempo de contar con instalaciones modernas y bien equipadas para albergar magnas instancias, como la representada en este caso.

Asociación de Abogados de São Paulo (AASP)

Conjuntamente al FIADI XXIII se celebrará el XCibercon, el evento académico de Derecho informático con más arraigo en el país, organizado por el Instituto Brasileño de Política y Derecho Informático (IBDI), donde serán abordadas cuestiones económicas y regulatorias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Estos dos eventos, aunados a la creciente importancia de los temas jurídicos vinculados con las tecnologías, el derecho digital y el uso global de Internet, buscan atraer profesionales de todo Brasil, y del conjunto de países Iberoamericanos, esperando más de 300 participantes que pondrán en juego y aprovecharán las diferentes especialidades y los desafíos más actuales, en torno al uso e impacto de las en la sociedad.

En el FIADI XXIII y el XCibercon, tendrán espacio presentaciones, enfoques científicos y debates prácticos, desarrollados por profesionales y académicos, abordando temas como:

• Desafíos legales y éticos de la Sociedad Digital en Red.
• Gobernanza de Internet., DD.HH., Educación y Democracia en la Red.
• Delitos Informáticos y Ciberseguridad.
• Inteligencia Artificial: riesgos y desafíos jurídicos.
• Legaltechs, Fintechs, Starups.
• IoT. Ciudades inteligentes. Medicina y TIC.
• Trabajo en el Siglo XXI. Teletrabajo. Industria 4.0.
• E-Commerce, Smart Contracts y pagos electrónicos.
• Derechos Intelectuales en la era digital. Aplicativos y Softwares.
• La nueva ley brasileña de protección de datos personales (LGPD), y el GDPR europeo.
• Proceso electrónico y prueba digital.
• Jurimetría y Justicia predictiva.

El valor académico de este evento estará asegurado por el riguroso proceso selectivo de los trabajos, el cual será realizado con el apoyo de renombrados profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de São Paulo, que además de ser la más antigua facultad del país, es parte de una de las Universidades mas prestigiosas del país, calificada en distintos rankings internacionales entre las mejores instituciones educativas del continente.

Para la organización de este evento, se cuenta con el apoyo del Comité Gestor de la Internet en Brasil (CGI.br), órgano multisectorial responsable por los nombres de dominio bajo el .br, y por la gobernanza de Internet en el país.

Este evento académico conjunto, presenta una serie oportunidades, para que empresas, instituciones y profesionales, tengan contacto con expertos del área, a fin de acrecentar su conocimiento y relaciones.

HOTELES

 

Resultado de imagen para Hotel Ca´d´Oro Sao Paulo

Hotel Ca´d´Oro Sao Paulo (Hotel Oficial)
Calle Augusta, 129 – Consolación
Teléfono: +55 11 3236-4300
correo electónico: cadoro@cadoro.com.br

 

 

Resultado de imagen para novotel jaragua sao paulo brasil

Novotel Jaraguá
Calle Martins Fontes, 71 – Centro
Teléfono: +55 11 2802-7000

 

 

Resultado de imagen para nobile downtown sao paulo
Nobile Downtown
Calle Araújo, 141 – República
Teléfono: +55 11 2137-4600

 

VISAS

Las visas para entrada en Brasil son concedidas por los consulados brasileños en el exterior.

Los ciudadanos de países integrantes del MERCOSUR no necesitan de visa; es suficiente que se presente el pasaporte o un documento de identificación válido.

Ciudadanos de Unión Europea y diversos otros países no necesitan de visa anticipada, debiendo solamente presentar su pasaporte. Para saber si necesita de la visa para viajar a Brasil, consulte el Portal Consular.

Ciudadanos de Australia, Canadá, EEUU y Japón cuentan con la facilidad del E-visa, como es denominado la visa obtenida por Internet o por aplicación en móvil y tablet.

https://www.visitbrasil.com/es/informacion-esencial/visas-y-documentacion.html

 

Exigencia de vacunas de Brasil para inmigrantes.

Los servicios públicos de salud en Brasil son gratuitos para los turistas extranjeros. Por lo tanto, si presenta algún problema de salud, solo tiene que llamar al Servicio de Atención Móvil de Urgencias (Samu), al número 192. La llamada es gratuita.

Cuidados básicos

· Brasil es un país de clima tropical, por lo que se recomienda la ingesta constante de líquidos para evitar la deshidratación.

· Use ropa cómoda y protéjase del sol con sombrero o gorra, anteojos de sol y protector solar. Evite la exposición directa al sol entre las 10 hs y las 16 hs.

· Lleve siempre repelente de insectos, para utilizar cuando sea necesario.

· Lávese las manos con agua y jabón varias veces al día, especialmente después de usar el transporte público y visitar lugares con mucha circulación de personas.

· Evite el consumo de alimentos en condiciones precarias de elaboración y envasado.

· Durante paseos en bicicleta o caminatas, es mejor llevar alimentos que puedan mantenerse sin refrigeración y que no se echen a perder con el calor.

 

Requisitos de entrada para turistas españoles en Brasil

 

Prevención del virus zika

Para dificultar la acción del mosquito transmisor del virus zika, es necesario utilizar repelente y ropa de mangas largas (sobre todo en el comienzo de la mañana y en el final de la tarde). En caso de que presente síntomas como fiebre, comezón, dolor de cabeza, dolos atrás de los ojos, dolor en el cuerpo y en las juntas o manchas rojas por el cuerpo, el Ministerio de Salud recomienda buscar una unidad de salud y tomar bastantes líquidos.

El virus es el principal causante del aumento de microcefalia en bebés, y es preocupante principalmente para gestantes y mujeres que pretendan quedar embarazadas en los próximos meses. De este modo, independientemente del destino o motivo, toda embarazada debe consultar a su médico antes de viajar.

Las gestantes deben utilizar exclusivamente medicamentos recetados por profesionales de la salud, realizar un examen pre-natal calificado con los exámenes previstos en esta fase, además de relatar cualquier alteración durante la gestación. Además del uso de repelente y de ropa de mangas largas, también se recomienda evitar la acumulación de agua estancada.

Brasil trazó un Plan Nacional de Enfrentamiento a la enfermedad, que involucra a diferentes ministerios y organismos del Gobierno Federal, conjuntamente con estados y municipios, para contener los nuevos casos.

Consejos de seguridad.

La mayoría de los turistas viven una experiencia sin problemas al llegar a Brasil, pero, especialmente en las grandes ciudades, hay que estar atento para no convertirse en blanco de los delincuentes. Vea a continuación nuestros consejos sobre seguridad durante su viaje:

· Al llegar al aeropuerto, tome taxis habilitados.

· Cuando tenga que abrir su billetera en público, evite exponer grandes sumas de efectivo.

· No coloque su billetera o su celular en el bolsillo trasero de su pantalón, especialmente en lugares muy concurridos.

· No lleve grandes cantidades de dinero en morrales o en la billetera. Lleve solo pequeñas cantidades en la moneda del país para los gastos diarios.

· Si tiene que salir con mucho dinero, guárdelo en bolsas por dentro de la ropa, aseguradas con un cierre o velcro y con un elástico alrededor de la cintura.

· Evite salir con documentos importantes y, si tiene dos tarjetas de crédito, salga con una sola. De este modo, si le roban, tendrá otra tarjeta para gastos futuros.

· Deje el pasaporte en el lugar donde está alojado y lleve solo una copia certificada.

· Utilice la caja fuerte del lugar donde se encuentre alojado, en caso de haber una, para guardar su dinero, pasaporte original, tarjetas de crédito y otros elementos importantes.

· La mayoría de los robos ocurre en lugares donde hay grandes concentraciones de personas, como mercados, estaciones de metro, terminales de autobuses y autobuses llenos. El robo de equipaje también es común en los salones de los aeropuertos. No lo pierda de vista.

· Evite caminar por lugares deshabitados o barrios señalados como peligrosos por la población local. Este consejo es especialmente importante en las grandes ciudades y para las personas solas.

· Desconfíe de personas que se le acerquen para ofrecerle un taxi clandestino en un aeropuerto o en cualquier otro lugar.

· Si va a la playa, no deje sus objetos en la arena al entrar en el agua.

· Si alquila un coche, no deje el equipaje adentro a la vista. Si esto es inevitable, trate de estacionar el vehículo en un lugar seguro, donde haya policías.

Sugerencias de planes turísticos.

http://www.paseosapie.com/

 

 

Comité Organizador del Congreso:

– Luiz Fernando Martins Castro – Presidente del FIADI XXIII
– Andre Campos de Almeida de Castro Monteiro – Secretaria General
– Alyne Andrade – Presidente del IBDI
– Hartmut Glaser – CGI.br
– Federico Bueno de Mata – Vicepresidente de FIADI
– Carlos Eduardo Medina Guerrero – Presidente del XXI CIDI
– Yoselin Vos Castro – Presidente del XXII CIDI

Comité Científico:

– Otávio Luiz Rodrigues Filho – Presidente del Comité Científico
– María Pérez Pereira – Secretaria General
– Miguel Arrieta – Venezuela
– Tania Cristina Bueno – Brasil
– Lorenzo Cotino – España
– Horacio Fernández Delpech – Argentina
– Myrna García Barrera – México
– Laura Nahabetián – Uruguay
– Ignacio Poveda – Brasil
– José Luis Romo – Ecuador
– Aires José Rover – Brasil
– Vilma Sánchez del Castillo – Costa Rica

Especialistas Confirmados: (Listado Preliminar)

Nacionales
Sérgio Amadeu – Universidade Federal do ABC
Alyne Andrade – IBDI – Instituto Brasileiro de Politica e Direito de Informática
Kelli Angelini – Nic.br
Bruno Bioni – Nic.br
Luiza Brandao – IRIS – MG
Euripedes Brito Cunha Jr. – Universidade Católica do Salvador – BA
Tania Bueno – IFEES – International Federacion of Enginneering Education Society
Hallrison Dantas – OAB/ RN
Marcos Dantas – ECA – Universidade Federal do Rio de Janeiro
Fernanda Domingos – MPF – Ministério Público Federal
Danilo Doneda – Universidade Estadual de Rio de Janeiro
Demi Getschko– Nic.br
Renata Curi Haugenen – Fiocruz
Robert Janssen – Obr. Global e Assespro
Marcelo Leonardi – Pinheiro Neto Advogados
Fernando Loureiro – INTEL
Antonio Maia – Tikal Tech
Francisco Paleta – ECA – Universidade de São Paulo
Demócrito Reinaldo Filho – Tribunal de Justiça de Pernambuco
Otávio Luiz Rodrigues – Faculade de Direito da Universidade de São Paulo
Aires José Rover – Universidade Federal de Santa Catarina
Laura Schertel – UnB – Universidade de Brasilia
Carlos Affonso de Souza – ITS Rio de Janeiro
Tatiana Stroppa – Instituição Toledo de Ensino – Bauru
Aislan Vargas – TV Record
Mirian Wimmer – MCTIC – Min. Ciências e Tecnologia

Extranjeros:

Yarina Amoroso Fernández– Universidad de Ciencias Informáticas – Cuba
Marcelo Bauzá Reilly – Presidente de la FIADI – Uruguay
Federico Bueno de Mata – Universidad de Salamanca – España
Lorenzo Cotino – Universidad de Valencia – España
Myrna García Barrera – Universidad Autónoma de Nuevo León – México
Horacio Granero – Pontificia Universidad Católica Argentina – Argentina
Audilio Gonzáles Aguilar – Universidad de Montpellier – Francia
Augusto Ho – Universidad de Panamá
Rafael Illescas Ortiz – Universidad Carlos III de Madrid – España
Bibiana Luz Clara – Universidad Fasta de Mar del Plata – Argentina
María Pérez Pereira – Universidad Francisco de Vitoria – España
Nelson Remolina Angarita – Superintendencia de Industria e Comercio – Colombia
Patricia Reyes Olmedo – Universidad de Valparaíso – Chile
Mariliana Rico Carrillo – Universidad Católica de Táchira – Venezuela
Humberto Martín Ruani – Asociación Argentina de Informática Jurídica – Argentina
Vilma Sánchez del Castillo – Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica
Yoselin Vos – Órgano Judicial – Corte Suprema de Justicia – Panamá

➤ REGLAMENTO DE PRESENTACIÓN DE PONENCIAS

➤ PAGO DE INSCRIPCIONES AL CONGRESO (ACTUALIZADO CON DESCUENTOS PARA PONENTES)

➤ DESCARGUE Y TENGA EL PROGRAMA