MICROSITIO DEL XXIII CONGRESO IBEROAMERICANO DE DERECHO E INFORMÁTICA

XXIII CONGRESO FIADI – SÃO PAULO, BRASIL – 2019

 

El XXIII Congreso Iberoamericano de Derecho e Informática será organizado por la Federación Iberoamericana de las Asociaciones de Derecho e Informática (FIADI) y por el Instituto Brasileño de Política y Derecho Informático (IBDI) y tendrá lugar en la mayor metrópoli de América del Sur, la ciudad de São Paulo (Brasil).

La creciente importancia de los temas jurídicos relacionados con la Tecnología, el Derecho Digital y el uso global de la Internet deberán de atraer a profesionales de varios países iberoamericanos y de diferentes áreas académicas y profesionales.

Los temas como Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, Industria 4.0, Teletrabajo, Universalización del Acceso a la Red, E-Commerce, Derechos Humanos y Democracia en la Red, Educación Digital, Proceso Judicial Electrónico y Prueba Digital, Derechos Intelectuales, Aplicaciones y Software y otros serán abordados por diversos especialistas en el área y desde una óptica jurídica.

La gran importancia académica de este tradicional congreso estará asegurada por el cuidadoso proceso selectivo de los trabajos. Para esto, contaremos con el apoyo de la Facultad de Derecho de la Universidad de São Paulo, la más antigua facultad del país (creada en 1827 por el Emperador Don Pedro I) y la casa de estudio superior de mayor reputación de Brasil (clasificada en varios rankings educativos internacionales entre las mejores del continente).

El congreso se realizará en la moderna y bien equipada sede de la Asociación de Abogados de São Paulo (AASP), la cual congrega a 90.000 profesionales aproximadamente.

El evento también contará con el apoyo del Comité Gestor de la Internet en Brasil (CGI.br), órgano multisectorial responsable por los nombres de dominio bajo el sufijo punto BR (.br) y de la Gobernanza de la Internet en el país.

Además de este evento académico único en Iberoamérica, los participantes podrán disfrutar de los innumerables atractivos culturales y gastronómicos de una metrópoli conocida por su gran pujanza económica, vivacidad y por su vasta oferta de entretenimiento. Además, São Paulo se distingue también por ser el principal punto de conexión para aquellos que deseen visitar otros puntos turísticos de interés en un país tan diverso, interesante y apasionante.

¡Los esperamos en Brasil!