LA FIADI SE ADHIERE AL ‘APPEL DE PARIS’

La Federación Iberoamericana de Asociaciones de Derecho e Informática (FIADI) se complace en anunciar que nuestra organización se adhirió al Llamamiento de París (Appel de Paris) el pasado 12 de noviembre de 2018. Se trata de un llamado público mundial en búsqueda de la confianza y la seguridad en el ciberespacio, y que fue lanzado en la reunión de la UNESCO celebrada recientemente en la capital francesa durante el Foro de Gobernanza de Internet (FGI).

El Llamamiento de París es un movimiento que impulsa la reacción conjunta frente a las nuevas amenazas presentes en el escenario global de las comunicaciones electrónicas. Este busca aglutinar una pluralidad de sostenedores provenientes de todos los rincones del planeta, públicos y privados, y en procura de hacer respetar los derechos de las personas para asegurar la protección de sus actividades en línea tanto como en el mundo físico.

“La prevención y fortalecimiento frente a las actividades maliciosas en línea, la protección de la accesibilidad e integridad de Internet, la cooperación para prevenir las interferencias de los procesos electorales basadas en tecnologías, el trabajo conjunto contra las violaciones de la propiedad intelectual por medios tecnológicos, son algunos de los ocho compromisos expuestos en este llamado, cuya lectura integral recomendamos. Nuestra federación no podía estar ausente de la lista de adhesiones a esta noble causa de alcance planetario y que convoca por igual a estados, empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil. Ello por la sencilla, pero también poderosa razón, que todos los puntos contemplados en este documento coinciden plenamente con los postulados misionales y estatutarios esenciales de nuestra organización”, dijo el doctor Marcelo Bauzá Reilly, Presidente de la FIADI.

La información completa de este llamado global puede ser consultada en el siguiente enlace: https://bit.ly/2DAxX6I

__________________________________

Juan Carlos Sánchez
Director de Comunicación de la FIADI
comunicacion@fiadi.org



Deja un comentario