Federación Iberoamericana de Asociaciones de Derecho e Informática

ESTATUTOS DE LA FIADI

La Federación Iberoamericana de Asociaciones de Derecho e Informática (FIADI) nació en 1984 en ocasión del I Congreso Iberoamericano de Informática Jurídica celebrado en Santo Domingo, República Dominicana.

Entre otros, sus objetivos son los siguientes:

  • Servir de órgano de intercambio.
  • Difusión.
  • Investigación y estudio de todas las incidencias que se produzcan en el campo del Derecho y las Nuevas Tecnologías.

La FIADI es la más antigua asociación académica en la materia y organiza jornadas, talleres, cursos y seminarios. De manera muy especial, nuestra federación organiza el Congreso Iberoamericano de Derecho e Informática, habiendo organizado diecinueve ediciones ininterrumpidas. Nuestro XX Congreso será del 19 al 21 de octubre de 2016 en la Universidad de Salamanca, España.

El éxito de estas actividades se debe a que la FIADI convoca a los mejores ponentes para compartir su enorme bagaje de conocimientos y experiencia. Estos debaten y comparten temas de actualidad y brindan la visión más experta sobre la materia. La FIADI siempre procura contar con el apoyo de los mejores especialistas de las más prestigiosas instituciones, empresas públicas y privadas, multinacionales, al igual que profesores e investigadores de las más reconocidas universidades a nivel mundial.

Estos son nuestros Estatutos.