ELECCIÓN DE LOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA CONSULTIVA PARA EL PERÍODO 2019-2022

Jul 26, 2019 | 0 Comentarios

 

ELECCIÓN DE LOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA CONSULTIVA PARA EL PERÍODO 2019-2022

CONVOCATORIA PÚBLICA

Conforme a lo dispuesto en los Estatutos de la FIADI y en mi carácter de Secretaria de la Junta Directiva de la asociación, procedo a realizar la convocatoria pública para las elecciones de los miembros a conformar la Asamblea Consultiva para el período 2019-2022.
De acuerdo con el artículo 19 de los Estatutos de la FIADI, la Asamblea Consultiva estará conformada por 11 miembros, representados de la siguiente manera:

1. El Presidente (a) de la FIADI
2. El Secretario (a) de la FIADI, quien presidirá las reuniones de la Asamblea Consultiva.
3. Tres (3) Representantes del área de América del Norte, Centroamérica y Caribe
4. Tres (3) Representantes de Suramérica
5. Tres (3) Representantes de Europa

A. Normas para la postulación de los candidatos
El artículo 21 de los Estatutos de la FIADI establece que para ser elegido como miembro de la Asamblea Consultiva, el candidato deberá proponer su candidatura a la Secretaría de la FIADI, mediante correo electrónico (secretaria@fiadi.org) dentro del período notificado para tal fin en esta convocatoria pública.

Fecha y lugar del proceso electoral
1. Las elecciones se llevarán a cabo el día 04 de octubre de 2019, en la ciudad de Sao Paulo (Brasil) durante la celebración del XXIII Congreso Iberoamericano de Asociaciones de Derecho Informático.
2. La hora y el lugar exacto del acto electoral se comunicarán con la suficiente antelación al proceso una vez que los organizadores lo indiquen

Plazo para presentar las candidaturas
1. En marco de esta convocatoria pública se fija el término de (3) meses previos a la elección para presentar las correspondientes candidaturas.
2. Según lo indicado en el párrafo anterior, los postulantes podrán enviar sus candidaturas desde el día 01 de julio de 2019 y hasta el 01 de octubre de 2019.

Requisitos
Para presentar una postulación, el candidato debe cumplir los siguientes requisitos:
1. Ser miembro activo de la FIADI, y estar solvente en sus cuotas de membresía para el congreso inmediatamente anterior a la fecha de postulación (en este caso el miembro debe haber pagado la cuota correspondiente al año 2018)
2. Para optar al cargo, el candidato debe cumplir una de las dos condiciones siguientes:
• Ser miembro actual de la Asamblea Consultiva (se permite la reelección solo por un período igual al anterior)
• Haber participado como ponente o conferencista invitado por lo menos en una de las tres (03) últimas versiones de los congresos anuales de FIADI o haber presentado una ponencia (sustentada o publicada) por lo menos en una de las tres (03) últimas versiones de los congresos anuales FIADI, inmediatamente anterior a la postulación.
3. La propuesta de la candidatura debe ir patrocinada por tres (03) miembros activos de la FIADI, es decir tres (03) miembros solventes en sus cuotas de membresía para el congreso anual FIADI inmediatamente anterior a la fecha de postulación (Panamá 2018)
4. No puede postularse a candidato de Asamblea Consultiva, un miembro de la Junta Directiva actual de la FIADI.
5. El candidato que desee postularse no requiere estar presente en el proceso electoral (solo se exige la presencia de los electores)

B. De la elección de los miembros:
1. La elección de los miembros de la Asamblea Consultiva de la FIADI, se hará mediante el voto directo, presencial y secreto de los miembros activos de FIADI con derecho a voto.
2. De los postulantes se elegirán nueve (09) candidatos: tres (03) miembros del área de América del Norte, Centroamérica y el Caribe; tres (03) miembros de Sudamérica y tres (03) miembros de Europa.
3. Los electores tendrán tres (03) votos. Uno por cada una de las regiones representativas indicada en el numeral anterior.
4. Si no existieren suficientes personas interesadas o disponibles para integrar la Asamblea Consultiva para cada región, los cupos vacantes serán completados mediante sorteo entre las asociaciones que conforman la FIADI, sin distinción del área geográfica a la que pertenecen.
5. Es permitida la reelección de los miembros actuales de la Asamblea Consultiva por un período igual al que fueron electos (tres años.)

D. Término en el cargo:
1. Los miembros de la Asamblea Consultiva, serán electos por un período de tres (03) años, comprendido entre la fecha de la celebración de cada Asamblea General Ordinaria que se celebrará el día 04 de octubre de 2029.
2. Si por alguna causal establecida en los estatutos o en el respectivo reglamento se perdiere la calidad de miembro, la vacante en el cargo será escogida en la reunión anual de la siguiente Asamblea General; y dicha posición sólo será por el término restante para ese período de la vacante cubierta.

Mariliana Rico Carrillo
Secretaria de FIADI

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *