Directorio

2022 - 2025

Nuestro equipo

Conozca a los profesionales que impulsan la informática y el Derecho en Iberoamérica

Bibiana Luz Clara

Presidenta  – ARGENTINA

“Es una reconocida abogada y experta en derecho e informática en la región iberoamericana. Como presidenta de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Derecho e Informática (FIADI), ha liderado y fortalecido la cooperación entre profesionales y organizaciones en el ámbito del derecho digital y tecnológico. Con una destacada trayectoria en el sector legal y una pasión por la innovación, Bibiana ha sido una figura clave en el desarrollo de políticas y marcos legales adaptados a las necesidades de la era digital, promoviendo la justicia y la protección de los derechos en un mundo cada vez más interconectado.

presidencia@fiadi.org

Paulina Casares

Secretaria General – Ecuador

Con una sólida formación en derecho y tecnología, Paulina ha trabajado incansablemente para promover la comprensión y aplicación de la ley en el ámbito digital en toda la región iberoamericana. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles clave en la creación de políticas y en la promoción de la cooperación entre los diferentes actores del ecosistema legal y tecnológico. Su liderazgo y experiencia en el campo del derecho informático la convierten en una figura influyente y respetada dentro de la comunidad de FIADI. “

secretaria@fiadi.org

Ernesto Ibarra Sánchez

Vicepresidente de Relaciones Institucionales, Recursos Económicos y Transparencia– MÉXICO

Con una sólida trayectoria en el ámbito jurídico y tecnológico, Ernesto ha sido un pilar fundamental en el establecimiento de alianzas estratégicas y en la promoción de la transparencia dentro de la organización. Sus conocimientos y habilidades en el ámbito del derecho digital le han permitido contribuir activamente al desarrollo y fortalecimiento de las relaciones institucionales y la generación de recursos económicos para la FIADI en la región iberoamericana. “

vp.relinstitucionales@fiadi.org

Julio Núñez Ponce

Vicepresidente de Formación y Desarrollo de Capital Humano — PERÚ

Se encarga de liderar y gestionar la formación y el crecimiento profesional de los miembros y colaboradores de la Federación. Con una destacada trayectoria en el ámbito del derecho y la tecnología, Julio es clave en el lanzamiento y éxito del proyecto FIADEMY, una iniciativa educativa enfocada en la capacitación de profesionales en temáticas relacionadas con el derecho y la informática en el entorno iberoamericano. Su compromiso con la formación y la excelencia en el ámbito legal digital lo convierten en una figura esencial en el ecosistema de la FIADI.”

vp.formacion@fiadi.org

José Heriberto García Peña

Vicepresidente de Investigación e Innovación — CUBA / MÉXICO

“Con una destacada trayectoria en el ámbito del Derecho y las tecnologías de la información, José se ha especializado en fomentar la investigación y promover la innovación en el sector.    Como encargado de la Revista FIADI, José lidera un equipo de profesionales dedicados a difundir conocimientos y análisis críticos sobre temas de relevancia en el campo del Derecho e Informática. Su compromiso con la excelencia y la colaboración internacional ha fortalecido la posición de la revista como un referente en la discusión de asuntos legales y tecnológicos en la región iberoamericana.

vp.investigacion@fiadi.org