CONVOCATORIA PARA LA DÉCIMA EDICIÓN DE LA REVISTA ‘INFORMÁTICA & DERECHO’.

Mar 15, 2021 | 0 Comentarios

CALL FOR PAPERS / CONVOCATORIA Nº 10
Número 10 Revista FIADI (segunda época)

“REFLEXIONES SOBRE DERECHO Y TECNOLOGIA:
EL FUTURO DE LAS SOCIEDADES DIGITALES FRENTE A LOS DESAFIOS GLOBALES”

Al llegar al call for papers de la décima edición de nuestra Revista FIADI (en su segunda época), deseamos hacer un número abierto para todos aquellos ejes temáticos vinculados al derecho y la tecnología.

Vivimos en un mundo en constante cambio, en una sociedad dominada por la incertidumbre y la disrupción, que nos obligan a pensar, a reflexionar sobre la misión y las obligaciones de cada uno de nosotros en estos tiempos tan complejos, buscando avanzar hacia sociedades más justas, menos conflictivas y más integradas.

Ante este crucial tema, es importante destacar lo siguiente: frente a los innumerables dilemas legales, puede existir un gran interés por regular estos desarrollos tecnológicos y establecer controles sofisticados, dado el interés de las naciones más desarrolladas o incluso de aquellas que aún están ingresando en el mundo virtual, buscando participar activamente dentro del desarrollo económico y social. En este sentido, algunos países tendrán mayor conciencia de sus efectos y responsabilidades que otros.

El desafío queda planteado para sembrar entre todos las semillas de una nueva visión compartida desde el análisis y el estudio profundo, preparando las bases legales para avanzar hacia un futuro en permanente transformación con una agilidad adaptativa que permita generar valor una y otra vez.

Analicemos, entonces las implicaciones reales de esos nuevos paradigmas que comienzan apenas a esbozarse, pero que es un hecho que transformarán de manera substancial el mundo jurídico tal cual ahora lo concebimos.

Vamos por un derecho de los nuevos tiempos, más comprometido con las realidades del entorno de una nueva sociedad digital.

Para poder participar, les recordamos consultar las NORMAS EDITORIALES, así como remitir su aportación a través del correo: revista@fiadi.org

Gracias a todos y todas por seguir acompañándonos.

Fecha límite de entrega: 30 de abril 2021.

Dra. Bibiana Beatriz Luz Clara
Directora

Dr. José Heriberto García Peña
Editor general

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *