BASES PARA CALIFICAR COMO ELECTOR

De acuerdo con lo establecido en los estatutos de la FIADI, procedemos a publicar los requisitos que se exigen para ejercer el derecho a voto en la Asamblea General que se llevará a cabo el día 25 de marzo a las 17:00 horas, durante la celebración del XXII Congreso Iberoamericano de Derecho e Informática (CIDI) a efectos de proceder a elegir los miembros de la Junta Directiva para el período 2018 -2021.

  1. Ser miembro de número de FIADI

Tienen derecho a ser miembros de FIADI las personas que hayan sometido a evaluación una ponencia en cualquier Congreso Iberoamericano de Derecho e Informática (CIDI) previo a la celebración del XXII CIDI que se llevará a cabo en la ciudad de Panamá en el año 2018.

Es suficiente que la ponencia haya sido APROBADA por el respectivo comité científico nombrado para evaluar los trabajos en cada uno de los CIDI.

Por disposición de los estatutos (art. 44) las asociaciones, aún cuando tienen la condición de miembros, no tendrán derecho a voto en este proceso.

  1. Estar al día con las anualidades

Durante el XX CIDI se fijó el pago de los derechos federativos en la cantidad de 40 dólares anuales.

Las personas que hicieron el primer pago en el XX CIDI (Salamanca, España 2016) deben acreditar los pagos correspondientes a los años 2017 y 2018.

Las personas que hicieron el primer pago en el XXI CIDI (San Luis Potosí, México 2017) deben acreditar el pago correspondiente al año 2018.

Las personas que cumplan los requisitos indicados en el primer apartado y que manifiesten su voluntad de incorporarse como miembros durante el XXII CIDI (Panamá 2018) deben acreditar el pago correspondiente al año 2018.

  1. Estar presente el día de la asamblea

De acuerdo con lo establecido en el artículo 43 de los estatutos, el voto es personal y no se admitirán votos delegados. Tampoco se admite el voto electrónico, esto implica que es imprescindible la presencia del miembro con derecho a voto el día de la asamblea.

NO SE REQUIERE ESTAR INSCRITO EN EL XXII CIDI NI PARTICIPAR COMO PONENTE PARA EJERCER EL DERECHO AL VOTO. EL PROCESO ELECTORAL ES INDEPENDIENTE DE LA PARTICIPACIÓN Y ASISTENCIA AL XII CIDI.

POR LA DIRECTIVA DE FIADI

Mariliana Rico

Secretaria General